AL FUTURO COMPRADOR DE GALLOS

Al futuro comprador le diría: Mucho cuidado donde compras. Has de tener con suerte a ese pollo o pollona para la crianza o pelea durante un promedio largo de tiempo, así que elíjelo bien. Nada de prisas y descuidos que, luego pagarías caro.

Pide ayuda a la Sociedad de Gallos de tu región, visita las exposiciones, habla con los criadores y los expositores, estudia todo lo que puedas sobre la raza preferida. Luego, sobre todo, mantén un estrecho contacto que el que finalmente te concede un buen pollo. No hay nadie tan indicado como el criador del gallo para ayudar y asesorar sobre la dieta y demás cuidados de él. Recuerda, el criador serio NUNCA te cerrará las puertas, porque a él le interesa tanto o más que a ti que ese pollo criado con amor, ciencia y dedicación, llegue a ser un ejemplar digno de su raza.

“La gente pierde la lógica en esto, no es lo mismo comprar de padrotes y gallinas viejas probadas que de pollos que aunque lo vendemos con las mejores intensiones están por verse los resultados” expresó Doorly al ser cuestionado por la Esquina de Los Galleros.

Jaime conocido en el mundo gallístico dijo estar seguro que cuando se le compra un gallo directamente al criador, este puede salir más barato que cuando se usa un intermediario.

“Estoy seguro que vendemos más barato, que cualquier intermediario y ofrecemos mayores garantía para la persona que adquiere un animal” aclaro Doorly.

Doorly fue cuestionado por la Esquina de Los Galleros en torno a la aparición de vendedores en las redes sociales que ofrecen gallos de los criadores más prestigiosos de la República Dominicana.

Doorly aseguró que cuando se compra un ave de buena descendencia se está comprando la historia genética representada en sus hijos no en sus nietos y nietas, porque ya no es lo mismo si no se saben hacer los cruces “El que compra a esos vendedores compra nietos y nietas que en la mayoría de los casos han sido mal cruzado y los resultados no serán los mismos”.

Otro cuestionado al respecto fue Cesar Jiménez (Hijo) de la traba BAO quien nos aseguro que ya el había enviado un comunicado advirtiendo a los amantes del Pico y las espuelas sobre esa práctica y decía en el comunicado que la traba BAO, no usa intermediarios para la venta de sus aves. “ Ya yo escribí un comunicado sobre eso en donde le decía a las personas interesadas en gallos Dominicanos que no comprara si no era al propio criador”

“Me veo en la necesidad de hacer una publicación que es una ALERTA! Para que no sean engañados por personas desaprensivas que se cuelan entre la gente de buenas intenciones con el único objetivo de sacarles provecho acto seguido dice “Porque les digo todo esto? Pues resulta que anda circulando este video de un gallo canelo nuestro que peleo en el coliseo el sábado pasado, el cual luego de la pelea que hizo hemos decidido probarlo como reproductor ya que su padre murió y aunque nos ofrecieron mucho dinero por el gallo decidimos no venderlo. Tremenda sorpresa cuando nos enteramos que anda una persona vendiendo el gallo en las redes sociales. Esta persona ha subido el video de la pelea diciendo que el vende de nuestros ejemplares y que nosotros le regalamos gallinas y muchos otros cuentos mas y pidiendo que le depositen el dinero y que le despacharía el gallo en el coliseo al comprador. Hasta una genética inventada del gallo proporciona el individuo. Quiero precisar que el gallo de este video no está a la venta y está en nuestra traba esperando las gallinas que va a pisar”.

Estas declaraciones forman parte del comunicado de prensa puesto a circular por Cesar Jiménez (Hijo), propietario de la traba BAO. Miren hasta donde llegan esas personas para estafar a pobres galleros indefenso y deseoso de ser alguien a considerar en este deporte.

Nos pusimos en contacto con el criador de Don Rafael Perello el señor Chin Chin, a través de Freisy Navarro y este nos aseguro que en algunos casos si ha usado intermediario pero que ellos no venden ni Pollas ni pollos, solo animales viejos.

Edward Tejeda propietario de la traba Tejeda Sport, nos informó que él había parado la venta de sus aves debido a que encontró en las redes sociales personas ofertando de sus gallos príncipes y que no contaban con su autorización.

Silvio Daba el popular Gasolina consideró que nos solo existen vendedores estafadores sino también personas que se dedican al traslado de los animales y que tiene placa de los criadores Dominicano las cuales mandan a hacer y que en el trayecto del viaje cambian placa o le ponen placas a animales recogidos para venderlos como originarios de un determinado criador.

“Existen personas que llevan animales desde República Dominicana a otros países que en la travesía le cambian las placas y ponen placas que no están registradas en los libros de los criadores, en perjuicio del comprador del animal” expresó Gasolina.
La Esquina de los Galleros, siempre está a la defensa de los amantes de este deporte y que se comportan como su nombre lo especifica “Deporte de Caballeros” no de estafadores inescrupulosos.