LOS ACELERANTES (PIQUETES) O DROGAS EN LOS GALLOS

Los acelerantes (piquetes) o drogas, no son sino falta de confianza en nuestros propios gallos y el querer alterar la naturaleza.

Mucho se habla de la casta, lo fino, y más de los gallos, pero no de la honestidad y honradez de los galleros que en el ruedo demuestran no con palabras sino con sus acciones y actitudes lo que en realidad son, y que comparándolos con los gallos no tienen el menor derecho de pedirles siquiera y menos exigirles casta (que no corran o juideen), ya que ellos mismos no tienen la casta de afrontar los resultados de sus actos y comportamientos ya sea por ignorancia o por iniciativa propia.

Se habla que los de primer nivel las usan no queriendo esto decir que sea bueno, confiable, o aceptable, sino todo lo contrario ya que ni ellos mismos son capaces de depositar el 100% de su confianza en sus gallos y afrontar los resultados buenos o malos, y recurren a los fármacos y a apoyarse en infundados procedimientos en su afán de ser superiores sin captar que en realidad los degrada como galleros y como personas honestas consigo mismas. En todo caso debería haber torneos de (piquetes) y premiar al más bueno. No creen?

Entonces por que no darnos la oportunidad de poner en tela de juicio nuestra capacidad y la de nuestros gallos, nuestras cruzas, nuestra preparación y nuestra casta al afrontar lo que de esto resulte, y tener la satisfacción de haber aportado al parejo y en equipo los altibajos, derrotas y triunfos. Es algo que no se puede describir lo que los gallos hacen por nosotros (el interés que tenemos de ganar), entonces por que no arriesgar junto con ellos un poco de lo que a nosotros nos toca.

Las satisfacciones en este deporte no tienen precio y no se pueden comprar, se adquieren y eso es lo difícil. Y a los que usan esas sustancias les digo que la decisión es propia pero creo que sé engañan. Los que no las usan hacen muy bien y sigan adelante….