LOS GALLOS DE PELEA ES ALGO SOBRE LO QUE HAY QUE MEDITAR

Alguien dijo alguna vez que los gallos son un arte y estoy de acuerdo con el, los gallos de pelea es algo sobre lo que hay que meditar y reflexionar mucho. Saquen sus propias consideraciones y conclusiones, lo que expongo a continuación son algunas experiencias que me han costado una que otra cana, también ideas y escritos de otros aficionados de estos medios, ustedes tienen la palabra recuerden que hay dos formas de aprender, oyendo consejos o cogiendo palos, bueno mejor dicho cometiendo errores y aprendiendo de ellos ustedes escogen.

A lo largo de 7 años que tengo de navegar por Internet, escudriñando en muchísimas paginas Web y especialmente en la de Gallos Latino Americanos, he aprendido muchísimas cosas que se publican por estos medios, y digo sin temor a equivocarme que es muchísimo mas lo que he aprendido que lo que he podido aportar.

He leído artículos de personas que saben mucho, pero que no dicen todo lo que saben, también he encontrado otras que sin ningún interés dan todo lo que saben a cambio de nada, y otras que utilizan estos medios únicamente para tratar de vender sus gallos.

Muchas personas me han ayudado con el acuerdo de que yo también ayude a otros con los conocimientos que me brindan, para que esta afición no desaparezca, estas son las personas que me han brindado todo sin quedarse con nada y es algo que estoy tratando de cumplir, aunque muchas veces por querer ayudar me tachan de loco o de sabelotodo, principalmente cuando tratas de ayudar a personas que tienen muchos años trabajando con gallos, la mayoría de estas tienen arraigadas sus creencias, su cuido, su crianza..etc., y difícilmente van a cambiar. Yo siempre he dado todo el conocimiento sin quedarme con nada, no tengo temor a que alguien me supere, pues se que tengo que prepararme mejor para poder derrotar a mis adversarios.

He conocido personas doctas en la materia de los Asiles y doctos en la materia de los Bankivas, personas que pueden pasar días enteros hablándote de determinada raza o línea de gallos

También he encontrado gente que se dedica únicamente a boicotear muchos de estos medios, he encontrado personas que te ofrecen, regalan sin ningún compromiso con el único fin de apoyar la afición.

Respeto todas y cada una de las opiniones que se vierten por estos medios sin menospreciar a nadie, se que muchos tratan de ayudar pero sus conocimientos no son tan amplios o no tienen el don que tienen muchos de describir las cosas como si las estuviéramos viviendo, es decir no tienen el don de escritores.

Hay galleros que te dicen que tienen los mejores gallos del mundo y a la hora llegada lo que te venden es un fracaso, es basura y te hacen perder tu valioso tiempo y tu dinero. He comprado gallos y gallinas para padrotes y madronas, me han salido algunos buenos, pero también me han salido algunos malos, lo mejor lo he conseguido de regalo que me han brindado por amistad.

Siempre he sido de las personas que dicen que de todo escrito algo bueno se saca, como me dijo una vez un gallero usa la lógica, toma lo que te sirve y desecha lo que no te es útil.

Existe gente que se te acerca con el propósito de quedarse con algo de tu raza y una vez que lo obtienen no te vuelven a hablar.

También hay personas que son unos verdaderos caballeros y amigos en el mundo galleril, personas muy honestas, honradas y amigos hasta la muerte.

Existen galleros que creen que con comprar gallos caros van a ganar. El gallo no sólo pelea con una placa del criador o con una historia de sus antepasados, se le debe dedicar tiempo para su preparación, y tener un conocimiento específico de cada gallo, saber cómo pelea y así armarlo con la navaja adecuada.

Cada criador y gallero normalmente es autodidacta. En relación al cuido de los gallos hay gentes que te traen a cuidar un infeliz y quieren que uno lo haga gallo. Pero si no hay gallo de calidad el cuidador no puede hacer milagros. Algunas veces te das con personas, que no te traen vitaminas, maíz y quieren que el gallo gane y hasta ganado te critican!!! He aprendido que el monto de la apuesta no hace al gallo, tampoco el cuidador. Otra cosa que he aprendido es que con gallos malos no hay suerte.

En términos generales he observado que los galleros somos egoístas y envidiosos. También uno debe de ser honesto y no andar engañando al aficionado, uno nunca debe actuar de mala fe, y lo que a mi no me sirve, no le sirve a nadie, así que cómase lo que no sirve y no quiera venderlos engañando a la gente.

Existen galleros que te cuentan buenas historias acerca de sus gallos, inventan razas y nombres, yo he tenido la oportunidad de visitar a galleros que me dicen tener tal o cual raza de gallos y cuando llego a verlos, la desilusión que me llevo es muy grande, pues el estándar del gallo que dicen tener no se asemeja ni en un 30% de lo que dicen.

Recuerden que sin buena salud, no hay gallo que sea fino.

Quise hacer estas reflexiones, pues considero que son experiencias que de una u otra forma nos sirven en nuestro trajinar, los gallos de combates.

Todo lo escrito es lo que hace que esta afición se mantenga viva y sea interesantísima.